Contrata tu seguro para disfrutar al máximo de tu Beca Erasmus
Beca Erasmus

Contrata tu seguro para disfrutar al máximo de tu Beca Erasmus

Decía Mark Twain que «viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente». Aunque cualquier edad es buena para empezar a viajar o para no dejar de hacerlo, cuando somos jóvenes forman parte de nuestra educación y según vamos sumando años se convierten en experiencia de vida. Es decir, que en todo momento nos aportarán algo y harán también que salgamos de nuestra zona de confort. Salir fuera nos aporta muchas cosas, hasta un nuevo idioma en muchas ocasiones, y aumentar nuestra riqueza cultural.

Si podemos optar a una beca Erasmus, sin duda esta será una experiencia inolvidable e inigualable en nuestra vida. En primer lugar, por si no habéis escuchado hablar de ellas, Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades Europeas. Participan los estados de la Unión Europea, además de  Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.

Cada Universidad dispone de acuerdos con otras, especificando el tiempo mínimo y máximo de estancia. Las Universidades de destino varían dependiendo de la carrera que estés cursando. Para tramitarla, hay que hacerlo con varios meses de antelación. Normalmente este periodo comienza a finales de año del curso anterior a irte. En esta página podremos encontrar mucha información si estamos interesados en este tipo de becas.

Y una vez allí, esta aplicación para nuestro móvil nos servirá de guía durante nuestra estancia, con lo que os recomendamos que la descarguéis en vuestro teléfono móvil antes de iros. Sobre todo, tened en cuenta que no es solo un intercambio académico, estamos hablando de una experiencia vital. 

Por otro lado, la base de datos Project Atlás, credo por el Instituto de Educación Internacional, el número de estudiantes Erasmus se ha duplicado desde el 2000 hasta el día de hoy. Esto es posible gracias a la conocida y citada anteriormente «Beca Erasmus«. De hecho, España es el  país europeo que más estudiantes Erasmus acoge y a su vez se encuentra también entre las primeras posiciones a la hora de enviar alumnos a estudiar al extranjero.

Centrándolo ya en nuestra comunidad autónoma, a mayores de la Erasmus hay otras opciones para seguir nuestra formación fuera de Galicia. Por ejemplo, el programa SICUE, convenios bilaterales, diferentes becas y cursos internacionales… En las páginas oficiales de la USC y UVIGO detallan cada uno de los programa que ofrecen y toda la información relevante de cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta estos datos, las compañías de seguros han ido evolucionando y amoldándose a los tiempos que corren. Por ello, la gran mayoría ya ofrece seguros específicos de viaje de estudios. Dentro de esta modalidad de seguro, existen prestaciones básicas como son la asistencia médica en caso de accidente, daños al equipaje, responsabilidad civil, asistencia jurídica.  Y otras opcionales como la asistencia médica por enfermedad, cancelación de viaje, orientación general…

El precio de estos seguros está muy ajustado si tenemos en cuenta todas las coberturas que ofrece, ya que se sobreentiende que la estancia en el país de destino sería igual o mayor a cuatro meses. Y dentro de este período de tiempo, pueden llegar a ocurrir cualquier imprevisto que “ensombrezca” la experiencia.

En VT Asociados contamos con numerosas propuestas adaptadas a cada estudiante y a su viaje de estudios. Desde ya mismo, podrás contratar tu seguro de viaje Erasmus antes del 31 de septiembre con un 10{bb0028e8825fd4d06e5bd807e2d5142d83b85bbedc7a14a0d8ea81203039dc3c} de descuento.

Deja un comentario

Cerrar menú