El verano es para las embarcaciones de recreo

El verano es para las embarcaciones de recreo

Una de las mejores cosas que tiene la llegada del buen tiempo, sobre todo si eres un amante del mar, es poder salir a dar un paseo en tu embarcación o perderte durante unas horas para ver una puesta de sol desde primera línea.

De hecho, el mercado de la náutica de recreo está en auge, mejorando su resultado en 2017 hasta en cinco puntos con respecto a las cifras que se manejaban en 2016. También ha crecido el mercado de alquiler, hasta un 24,7{bb0028e8825fd4d06e5bd807e2d5142d83b85bbedc7a14a0d8ea81203039dc3c}.

En 2017 se matricularon en España 5.725 embarcaciones, pero el gran aumento fue en alquiler de embarcaciones de recreo. Las que más han crecido, las embarcaciones mayores (de más de 12 metros). Como recordatorio, se consideran embarcaciones de recreo o deportivas, aquellos objetos flotantes destinados a la navegación de recreo deportiva y propulsados a motor, incluyendo las motos acuáticas, y también los que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Con lo que tener una embarcación de este tipo, significa que es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil, incluyendo las motos náuticas, según aparece regulado en el RD 607/1999, de 16 de abril. Este seguro obligatorio tiene por objeto el cubrir la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y personales, así como perjuicios que sean consecuencia de ellos, que por culpa o negligencia se causen a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, con carácter general, por los demás hechos derivados del uso de embarcaciones en las aguas marítimas españolas, así como por los esquiadores y objetos que éstas remolquen en la mar.

El ámbito subjetivo del seguro obligatorio abarca:

  • Los navieros o propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas
  • Las personas debidamente autorizadas por el propietario que patroneen las mismas
  • Las personas que les secunden en su gobierno y los esquiadores que puedan arrastrar la embarcación
  • Hasta ahora solo hemos mencionado el mar, pero para los que vivimos en el interior esto no es una excusa. Ya que en la provincia de Ourense existe un lugar referente para practicar deportes náuticos y navegar: El Club Náutico Castrelo de Miño. Situado en la comarca de O Ribeiro, a 15 minutos de Ourense y 45 de Vigo, cuenta con una gran superficie de agua y modernas instalaciones.

    Con más de 25 años de experiencia, hay diversas actividades deportivas con carácter turístico-recreativo y entrenamiento-competición, de vela, remo y piragüismo. Si buscamos algún tipo de curso o perfeccionamiento, el Club Náutico Castrelo de Miño sin duda es la mejor elección. Además, podremos disfrutar de un paisaje espectacular.

    Os dejamos el enlace directo a su web donde detalla información sobre el Club, actividades y eventos que realizan a lo largo del año, las tarifas para socios, etc…

    Deja un comentario

    Cerrar menú