Playas de Galicia en las que perderse

Playas de Galicia en las que perderse

Galicia puede presumir de ser la segunda comunidad autónoma con más kilómetros de costa en nuestro país, con un total de 1498km. Un sinfín de arenales que convierten a Galicia en un reclamo turístico único e inigualable. Así es como desde Valor Total hemos querido hacer una selección de las que consideramos las  playas más especiales de nuestra costa.

Praia de Rodas: Cíes

Empezamos por la que está considerada ser una de las mejores playas del mundo, «Praia de Rodas». Situada en un paraje único como son las Islas Cíes, está rodeada de una vegetación de lo más singular. Esta playa, de más de 1km de largo, ofrece a sus visitantes aguas cristalinas que los transportará al Caribe. Pero que nadie se confunda, la temperatura de sus aguas dista mucho de aquellas. Pese a estar en una zona despoblada, parte de su encanto, cuenta con amplios servicios como vigilancia, socorristas, restaurantes, camping…

El acceso a las Islas Cíes se realiza en barco, salvo que tengas la suerte de tener entre tus propiedades una sencilla embarcación. Existen distintas empresas que se encargan de transportar a los turistas por medio de barcos, catamaranes o veleros. Las salidas hacia las Cíes se realizan desde el Puerto de Vigo, Cangas y Baiona. Cabe destacar que el aforo en las islas es limitado y hay una gran demanda, con lo que te aconsejamos que no dejes para última hora este tipo de reserva.

Carnota

Es la playa más extensa de la costa gallega, con más de 10km de extensión para poder disfrutar de largos paseos mientras admiras la belleza del lugar. Un paraje único donde se unen dunas, marismas y lagunas, formando una comunicad vegetal y animal de gran interés.

Cerca de este maravilloso arenal encontraremos varios de los lugares más emblemáticos de Galicia como el hórreo de Carnota, conocido por su gran extensión. También el Monte Pindo, con más de 600m de altura. Y el broche de oro lo pone Ézaro, donde la cascada del río Xallas se precipita al mar desde 40m de altura.

Cómo ir de Ourense a Carnota.

A Frouxeira

La zona de Valdoviño puede presumir de ser un referente para los aficionados al surf, con playas que tienen la combinación perfecta para la práctica de este deporte. Entre estos arenales está » A Frouxeira, un amplio espacio donde hay lugar para los bañistas, los surfistas y los largos paseos por la playa. Este conjunto natural se completa con la laguna que lleva el mismo nombre, y que cobra gran relevancia debido a la gran cantidad de aves que viven en ella, ya sea de forma permanente o durante los pasos migratorios.

Cómo ir de Ourense a Frouxeira.

Area Maior

Esta es una de las playas más bonitas de Galicia, y en parte es debido a su estado salvaje. La podremos encontrar a los pies del Monte Louro, cuyas jorobas de granito parecen emerger del mar hasta una altura de 241m. Entre el arenal y la vegetación encontraremos la laguna de «As Xarfas» con un complejo sistema dunar de gran riqueza botánica y fauna. Un reclamo turístico en las Rías Altas, de fácil acceso y donde se puede divisar  el comienzo de la ría de Muros y Noia.

Los servicios de este arenal se limitan a zona de duchas y salvamento lo cual hacen de él un entorno más natural y único.

Cómo ir de Ourense a Area Maior.

Costa de Cangas

Imposible quedarnos con una sola playa. El litoral de Cangas cuenta con 38 arenales, teniendo algunos de los más bonitos de las rías Baixas. A lo largo del litoral se abren tres ensenadas (Cangas, Liméns y Nerga) y una ría (Aldán).  Además de las mencionadas, hay que acordarse de la pequeña ensenada entre Punta Rodeira y Punto Fuxiño y la pequeña península que se forma entre la playa de Barra y Costa da Vela, en donde se encuentra Cabo Home (lugar de visita obligado).

Dentro de la ría de Aldán encontraremos numerosas playas de arena blanca y aguas transparentes con una temperatura óptima. Entre ellas, está la de Castiñeiras, en la que tendremos un restaurante cercano a la playa muy demandado en época estival. También la de Menduiña, con numerosos servicios y buenos acceso.

En el espacio natural protegido de Cabo Home, podemos visitar las playas de Mélide, Nerga, Viño y Barra. Dichos arenales pueden presumir de estar en un estado salvaje y natural que hacen de ellas un lugar más atractivo.

Cómo ir de Ourense a Cangas.

Mar de Fóra – Finisterre

Una playa espectacular de mar abierto, donde las puestas de sol son inigualables. Tal vez no sea la playa más recomendable para darse largos baños, ya que el oleaje es bastante fuerte. Es frecuente ver en ella a pescadores locales en busca de las afamadas robalizas y también a turistas dando largos paseos disfrutando del paisaje y del aire fresco.

Es una de las paradas obligatorias en «O camiño dos faros», y tiene una extensión de 200km. Un recorrido que une Malpica y Finisterre, sin perder de vista el mar, dejando a su paso faros, playas, acantilados, dunas, bosques…

Cómo ir de Ourense a Mar de Fóra

As Catedrais

Situada en la mariña lucense, concretamente en el ayuntamiento de Ribadeo, encontraremos una de las playas más famosas de Galicia, As Catedrais. Su nombre original es Playa de Augas Santas, pero debido a la similitud de las formaciones rocosas con la estructura de las catedrales de estilo gótico, ha adquirido el actual nombre por el cual todo el mundo la conoce.

Es una playa que prácticamente actúa como un museo, ya que sus visitantes tienen que hacer reserva previa y acuden con el fin de poder admirar este diseño de la naturaleza, y no para pasar una jornada veraniega de playa.

La espectacular altura de los conocidos “ollos”, que alcanzan en algunos casos hasta los 30m de altura, y las cuevas a las que se puede acceder cuando las mareas lo permiten, hacen de este lugar uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestra comunidad autónoma.

Cómo ir de Ourense a As Catedrais

As Furnas Porto do Son

En plena entrada a la ría de Noia, nos encontramos con  una de las playas más emblemáticas de todo el litoral gallego. Situada en la península de O Barbanza, en el municipio de Porto do Son, la característica más destacable de esta playa es la formación de canales y piscinas naturales.

Se encuentra en un entorno virgen, con una arena de color blanco, bañada por un mar embravecido durante casi todo el año. Las formaciones de pequeños pozos de agua cristalina suponen un peligro para los visitantes, ya que no seremos conscientes de la profundidad real de estas enormes charcas. ya que no se es consciente de la profundidad real de estas grandes charcas.

Se trata de una playa bastante mediática, ya que fue el lugar donde Ramón Sampedro sufrió el famoso accidente que le dejó tetraplégico. Posteriormente, Alejandro Amenabar rodó escenas de la película sobre su vida, «Mar Adentro». En 2018, esta playa vuelve a la fama a través de la serie «Fariña», siendo el  lugar de encuentro de la Cooperativa que dirigía Terito.

Cómo ir de Ourense a As Furnas 

Deja un comentario

Cerrar menú