Este tipo de seguros cubre la asistencia sanitaria ambulatoria, es decir: medicina primaria, consultas de especialistas y pruebas diagnósticas principalmente. Dicha asistencia es prestado por los facultativos adheridos al cuadro médico de la aseguradora.
Esta modalidad ofrece una asistencia completa, contando con urgencias, intervenciones quirúrgicas y hospitalización. Pero al igual que la anterior, la prestación sanitaria tan solo podrá ser ofrecida a través del cuadro médico que establezca la compañía.
El seguro de salud más TOP. A mayores de la asistencia sanitaria completa que se proporciona a través del cuadro médico, el asegurado puede acudir a cualquier otro facultativo que no esté en el cuadro, y una vez abonada y presentada la factura, la compañía le reembolsará entre un 80 y uno 90% del total.
En las dos primeras modalidades descritas, existen dos posibilidades de contratación: con o sin copago.
La primera funciona de tal manera que cada vez que el asegurado utilice el seguro, tendrá que abonar una cantidad estipulada en las condiciones de la póliza, en cambio la segunda no tiene coste más que la propia prima del seguro. Por este motivo contratar el seguro con copago tiene un coste más reducido.