Seguros a Todo Riesgo para Vehículos

Seguros a Todo Riesgo para Vehículos

Cuantos, de vosotros, os habéis preguntado esto alguna vez… ¿Me compensa tener asegurado mi vehículo a todo riesgo?

Diferencia entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo

La diferencia principal es que un seguro a todo riesgo además de tener las coberturas propias de un seguro a terceros, cubre los daños que nosotros podemos llegar a ocasionar a nuestro propio vehículo fortuitamente.
El seguro a todo riesgo y el seguro a terceros pueden tener a su vez numerosas coberturas en común a mayores de la responsabilidad civil. Ya sea defensa jurídica, accidentes del conductor, lunas, asistencia, colisión con animales, robo, incendio, incluso la cobertura de pérdida de puntos del carné de conducir o el vehículo de sustitución…

Pero recordemos que el seguro más completo es el todo riesgo, como su propio nombre indica es la forma más completa de asegurar un vehículo.

bmw accidentado

¿Qué es la franquicia a todo riesgo?

La cobertura del todo riesgo siempre o casi siempre va asociada a una franquicia. ¿En qué consiste? Es la cantidad o porcentaje pactado en póliza que debe asumir el asegurado cuando haya que reparar el vehículo a consecuencia de un daño producido por él mismo.
Establecer dicha franquicia supone una variación en el coste de la póliza, ya que cuanto mayor sea la franquicia menor será la prima de seguro.

Una vez explicado lo citado anteriormente, es hora de volver a realizarnos la pregunta que encabeza este post.

¿Me compensa tener asegurado mi vehículo a todo riesgo?

Resulta casi innecesario recomendar que cuando alguien se compra un vehículo nuevo debe hacerle un seguro a todo riesgo.

La razón es simple, cuando ocurre un siniestro causado por daños propios y el vehículo tiene menos de un año, la mayoría de aseguradoras indemnizan al asegurado en función del valor de nuevo del vehículo.

Por este motivo es importante estar bien cubierto ya que seguramente hayamos hecho un gran desembolso o aun lo estemos pagando durante este primer año.
Durante los primeros años de un vehículo normalmente se asegura a todo riesgo. Pero llegado un momento, es importante que nos planteemos si en verdad compensa tener nuestro vehículo asegurado a todo riesgo o no.

Cada aseguradora marca en el condicionado general de la póliza el valor que le da al vehículo en función de los años que tiene este.

Es importante cuando nos presenten un presupuesto de seguro informarnos de estas condiciones para hacer una comparativa más completa.

Lo primero es saber según el contrato de seguro, qué valor tiene nuestro coche en ese momento. Lo segundo a valorar es la diferencia de precio que puede existir entre el seguro a terceros y el seguro a todo riesgo. Ya que hay casos en los que apenas hay diferencia, pero hay otros que incluso puede llegar a doblar el coste del seguro. Y como en todo, nunca está de más el asesoramiento de un profesional en materia de seguros.

Desde Valor Total analizamos tu situación y te ofrecemos las opciones que mejor se adaptan a ti dentro de nuestras 18 compañías aseguradoras.

aseguradoras en ourense

Deja un comentario

Cerrar menú