El SEGURO de tu EMBARCACIÓN

EMBARCACIONES DE RECREO

Se consideran embarcaciones de recreo o deportivas, aquellos objetos flotantes destinados a la navegación de recreo deportiva y propulsados a motor, incluyendo las motos acuáticas, y también los que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Tener una embarcación de este tipo, obliga a disponer de un seguro de responsabilidad civil, incluyendo las motos náuticas, según aparece regulado en el RD 607/1999, de 16 de abril.


Este seguro obligatorio tiene por objeto el cubrir la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y personales, así como perjuicios que sean consecuencia de ellos, que por culpa o negligencia se causen a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, con carácter general, por los demás hechos derivados del uso de embarcaciones en las aguas marítimas españolas, así como por los esquiadores y objetos que éstas remolquen en la mar.


El ámbito subjetivo del seguro obligatorio abarca a:

* Los navieros o propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas.
* Las personas debidamente autorizadas por el propietario que patroneen las mismas.
* Las personas que les secunden en su gobierno y los esquiadores que puedan arrastrar la
    embarcación.


Además de la cobertura principal de la Responsabilidad Civil, se podrán contratar otras adicionales como la de accidentes personales, daños materiales a la embarcación, efectos personales…

nuestras aseguradoras

aseguradoras en ourense

Dirección

C/Cardenal Quevedo, 12, entr.
32004, Ourense
988 23 69 86
info@vtasociados.es

Horario: Lunes a Viernes 8.00h a 16.00h

Contacto

Cerrar menú

Pin It on Pinterest

Share This